Cozumel, 13 de octubre (Infoqroo).-Unos 600 voluntarios entre autoridades, fuerzas armadas y asociaciones civiles, llevan a cabo trabajos de limpieza de vialidades y espacios públicos para brindar una mejor imagen urbana del destino, luego de las afectaciones que dejó el paso del huracán “Delta”.
La jornada masiva de limpieza en colonias, calles, avenidas y espacios públicos de la isla, permitió que se recolectarán más de mil metros cúbicos de residuos, que permiten garantizar un Cozumel limpio para sus habitantes y turistas que llegan al destino, tras el paso del ciclón.
Por su lado, el director de Servicios Públicos y Urbanos del Municipio, Alejandro Alonso Flores enfatizó que atienden de forma oportuna los reportes de la ciudadanía y trabajan de forma habitual para mejorar la imagen principalmente de los parques y zonas turísticas, además de que atienden la ciclovía en la parte oriental de la isla
Asimismo, aseguró que ya realizan acciones de bacheo en la 65 avenida, entre Claudio Canto y Boulevard Aeropuerto; 30 Avenida con 39 avenida sur; 11 avenida entre 95 y Rafael E. Melgar; avenida Zamná con Félix González; así como en la carretera costera sur, lo que brinda una movilidad segura a conductores y transeúntes.
Asimismo, los habitantes cozumeleños se unen a las acciones de limpieza, ya que el huracán “Delta” tiró varios árboles y postes, que dejaron inactivas las calles de los distintos sectores.
De la misma manera, las fuerzas armadas contribuyeron a estas intensas jornadas de limpieza para recuperar a Cozumel en su totalidad y que continúe su reactivación.
Mientras que el servicio de recolección de residuos sólidos a cargo de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (PASA), ya se encuentra atendiendo al 100 en la mancha urbana, hospitales, ranchos, ejidos, El Cedral, al igual que las zonas norte y sur, compartió el jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia, Emilio Calixto Ríos.
Comments