DeportivoGeneralInternacional

Yucateco será el primer mexicano en representar al país en un evento de surfing en Brasil

0
Yucateco será el primer mexicano en representar al país en un evento de surfing en Brasil


Holbox, 24 Agosto (Infoqroo).- El deportista acuático, “Juan Manuel”, de 24 años y oriundo de Mérida, Yucatán se aventurará a las playas de Brasil este primero de septiembre para participar en el torneo de kitsurf organizado por Big Air Kite League “BAKL” la cual fue fundada por el sudafricano ranqueado dentro los 20 mejores atletas del mundo en este deporte extremo, Michael Mac Donald.
En un comunicado, informó que esta será la primera ocasión que un mexicano participa en un torneo internacional en la modalidad de Freestyle y donde tendrá que demostrar su nivel ante competidores de Brasil, Estados Unidos, Alemania, Colombia, Argentina, Holanda, Francia, Grecia, Sudáfrica, España, Polonia, República Dominicana e Italia.


El evento será en las playas de Tatajuba, a unas cinco horas de la ciudad de Fortaleza. La laguna de Tatajuba se desataca por sus hermosas dunas y es preferida por sus intensos vientos que soplan casi todo el año.
La sede del evento será un lugar increíble para presenciar cómo estos deportistas extremos dan un espectáculo aéreo en esas aguas azules.
“Juan Manuel” se ha preparado los últimos dos años con un rígido entrenamiento entre las playas de Progreso y las costas de Holbox donde uno de sus patrocinadores apoya su carrera.


Holbox es considerado uno de los paraísos del “papagayo” en México, por sus aguas planas, sin obstáculos, libres de sargazo y vientos constantes los cuales pueden ascender a los 28 nudos y crean las condiciones ideales para practicar diferentes estilos de Surfeo de Papagayo desde Freeride hasta Freestyle especialidad de “Juan Manuel” en la que realizan saltos de gran potencia, a veces combinados con otros giros, lo que les permite completar trucos y pases extremos a gran altura.
“Juan Manuel” considera que la esencia del “Papagayo” es pasársela bien, divertirse, disfrutar de la naturaleza y qué mejor que en la playa que colinda con Las Nubes, donde sus dunas de arena crean una barrera de arenas blancas, que ofrece la condiciones aguas calmadas o agua plana, cálidas y poco profundas que facilitan los entrenamientos.

redacción

EE.UU. en conversaciones con México para reanudar programa migratorio

Previous article

México suma 986 muertes COVID, la cifra más alta de la tercera ola. Ya son 255,452

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.