IMG 20211009 WA0108
IMG 20211009 WA0109
IMG 20211009 WA0106
IMG 20211009 WA0107
IMG 20211009 WA0105

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez acompañó al gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, en una gira de supervisión de obras que se realizan en la demarcación, con el objetivo de dignificar Bacalar y a sus 58 comunidades.

Se trata de obras en materia de agua potable, drenaje, pavimentación e infraestructura, con las que se mejorará las condiciones de las familias bacalarenses, mencionó el Gobernador Carlos Joaquín González.

En esta gira de supervisión también participaron el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Ing. William Conrado Alarcón; el titular del Ifeqroo, Ing. Abraham Rodríguez Herrera; así como la titular de la Secretaría de Educación, Prof. Ana Isabel Vázquez, la Titular de la Sefiplan, la Dra. Yohanet Torres Muñoz, la Secretaría de Salud en el estado la Dra. Alejandra Aguirre Crespo y la Diputada Ana Pamplona Ramírez.

Recorrieron distintas obras que se realizan en la cabecera y sus diferentes localidades.

Como primer punto del recorrido iniciaron en las obras de rehabilitación del Boulevard Costero de Bacalar, en el cual se invierten 50 millones de pesos para atender 3.780 metros de camino.

Como segundo punto acudieron a la Escuela Secundaria Vicente Guerrero, donde el alumnado resultará beneficiado con trabajos de pintura, ampliación del domo, lámparas, baños e infraestructura eléctrica, para lo cual se han destinado 701 mil pesos.

Chepe Contreras agradeció al Gobernador Carlos Joaquín por atender más de 35 comunidades de Bacalar, calificando este hecho como histórico para las y los bacalarenses.

“Por primera vez en la historia del estado, usted viene a dignificar Bacalar y a sus comunidades, incluyendo la costera que estaba olvidada por más de 50 años; honor a quien honor merece, nos enorgullece caminar hombro a hombro con ustedes y luchar en beneficio de Bacalar, pero sobre todo, dignificar el Pueblo Mágico que somos”, expresó Chepe Contreras.

El alcalde agradeció también la inversión de 20 millones de pesos para la atención, mantenimiento y mejoramiento de calles en la cabecera.

El recorrido continuó con una visita a la Universidad Politécnica de Bacalar, estando acompañados por el Rector, el Dr. Luis Carlos Santander Botella, donde visitaron las instalaciones como la sala de animación, la biblioteca, el anfiteatro y la de rehabilitación.

En el penúltimo recorrido que aconteció en la comunidad de Limones, El Gobernador Carlos Joaquín dijo que su gobierno seguirá dignificando a las comunidades como lo es el caso de la infraestructura urbana de la localidad, construcción del módulo comunitario y áreas de uso múltiple.

Por último, autoridades presentes presenciaron los avances de la obra de lo que será el Centro de Salud de Chacchoben.
Chepe Contreras mencionó que, “ esta obra le hacía mucha falta a los pobladores de Chacchoben, este será un gobierno cercano a la gente como lo es el de usted gobernador, a pesar de las adversidades que hemos tenido como estado se ha demostrado la fortaleza de sacar adelante a Quintana Roo, y en especial a Bacalar con la inversión de estas obras históricas”.

Por cancun