Cancún, 7 de octubre (Infoqroo).- Convoyes de vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan rondines de vigilancia y patrullaje en toda la entidad, como parte del Operativo Huracán Delta.


Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, informó que la policía quintanarroense realiza patrullajes de seguridad en todo el Estado, como parte de las actividades para salvaguardar la integridad la ciudadanía.


El jefe policiaco manifestó que, debido a la alerta emitida por el paso del meteoro y una vez pasados los efectos más fuertes del huracán, se han dedicado a efectuar recorridos de vigilancia, en los que no hay reportes de daños considerables en las zonas norte y sur del Estado.


Dado que algunos comercios resultaron dañados y quedaron desprotegidos al romperse grandes paños de cristal por proyectiles que salieron disparados por las ráfagas de viento, se dispusieron agentes para prevenir actos de rapiña o pillaje.


En los recorridos participan convoyes de hasta 10 unidades con agentes fuertemente armados que van en la parte posterior de los vehículos.
Los rondines incluyen desde colonias hasta céntricas zonas donde hay bastantes comercios, especialmente en plazas comerciales, tiendas de conveniencia, bancos y cajeros automáticos. Participan todas las corporaciones policiacas.


Dado que desde las seis de la tarde se reabrieron algunos comercios, hay oficiales que vigilan que la entrada a las tiendas de autoservicio se realice de manera ordenada y que todos lleven cubrebocas y guarden la sana distancia.


En caso de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública pide llamar al 911.

Por cancun