d68c8340 f051 49aa a1a6 c0b766c69ea6 2


Felipe Carrillo Puerto, 25 de julio (Infoqroo).- Un total de 20 mujeres de la comunidad Uh May perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, participó en un curso de capacitación en Urdido de fibra vegetal (Bejuco), con el propósito de fortalecer el conocimiento de las mujeres de la zona maya y tener un autoempleo aprovechando los recursos naturales con que cuenta el municipio, Flora Rubí Sosa Pech.


La Directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Felipe Carrillo Puerto (IQM), señaló que en la zona maya existe mucho potencial para destacar en todos los ámbitos y las autoridades previas no habían dado el impulso necesario para poder desarrollar esta capacitación.
Refirió que este respaldo se destina desde los últimos días del mes de junio y este fin de semana, clausuraron las actividades, en una ceremonia en la que estuvo la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez.
La funcionaria, reconoció el esfuerzo de cada una de las 20 mujeres quienes participaron en este curso.


Agregó que estas acciones forman parte del programa de fortalecimiento de artesanas de dicha dependencia, el cual tiene como propósito que las mujeres de las comunidades tengan capacitación integral y asistencia técnica, para el mejoramiento de la condición productiva y permita el desarrollo de sus comunidad y mediante ello puedan superarse y tener un ingreso económico adicional.
Finalmente, dijo que el “Curso de Capacitación en Urdido de Fibra Vegetal (Bejuco)” estuvo a cargo de la reconocida artesana Carrilloportense, Rosalinda Cahuich Ramírez, quien es originaria de la localidad de Kopch´wn.

Por cancun